Las multinacionales de servicios de Google y Microsoft bloquearán 100.000 términos utilizados para la búsqueda de abuso infantil en la web, con el fin de reducir la exploración de imágenes, así lo anunció The Daily Mail. El nuevo sistema de protección iniciará en Reino Unido y posteriormente se extenderá a otros paises.
Según el medio internacional el consejero de Google, Eric Schmidt, aseguró que un equipo especializado de 200 personas incorporó nuevos algoritmos en los motores de búsqueda.
“Estos cambios han limpiado los resultados para 100.000 peticiones de búsqueda que pueden estar relacionados con el abuso sexual de menores”, aseguró Schmidt.
Con este nuevo sistema de protección alrededor de 13.000 términos relacionados con el abuso sexual de menores arrojarán advertencias sobre la ilegalidad de dicha actividad.
De acuerdo con el diario, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que esta nueva medida es un “avance significativo”. Igualmente se espera que los representantes de estos dos grandes buscadores y algunas otras empresas de internet, se reúnan con Cameron en Downing Street para analizar el asunto, en la Cumbre para la seguridad en Internet.
Asimismo la empresa ha anunciado además que trabajará con el FBI estadounidense y con la Agencia nacional contra el crimen británica para desmantelar las redes que se comunican entre sí e intercambian material a través de códigos encriptados.