Concierto de Sting en el Bataclan de París para el aniversario de la masacre

Con un concierto del músico británico Sting reabrirá el próximo sábado 12 de noviembre la sala de conciertos del Bataclan de París en la que hace un año dejaron más de 130 muertos y cientos de heridos en la capital francesa durante los atentados yihadistas de la noche del viernes 13 de noviembre de 2015.

Luego de un año cerrada, la sala histórica, fundada a finales del siglo XIX, reabrirá sus puertas la víspera de los atentados con una nueva fachada remodelada y más medidas de seguridad que incluyen cámaras en el exterior e interior de la sala.

La venta de las entradas comenzará el martes y los beneficios, según precisó en su página web, irán dirigidos a las ONG Life for Paris y 13 Novembre: Fraternité Verité, ambas en ayuda a las víctimas de esos atentados.

“Para nosotros es muy importante y nos ayudará a continuar nuestras acciones”, ha indicado en la cadena “BFM TV” la presidenta de esa primera ONG, Caroline Langlade.

Con la reapertura del Bataclan, según Sting, se busca al mismo tiempo recordar y homenajear a todos aquellos que perdieron la vida en los ataques, y “celebrar la vida y la música que representa esta histórica sala de conciertos”.

En su cuenta de Twitter el músico británico hizo el anuncio la noticia