La vida moderna trae muchas comodidades. Por ejemplo, estar informado con inmediatez, consultar el estado del clima, mejorar su salud, entretenerse con su dispositivo pero todo esto tiene un costo. La batería del aparato no es infinita, por ahora. Mientras tanto, estos son algunos concejos para que su dispositivo tenga una duración más prolongada y algunas aplicaciones que le podrán ayudar.
El brillo de la pantalla:
Muchos de los actuales dispositivos son táctiles y entre más grande sea la pantalla más consumo de batería será. Se recomienda que reduzca el brillo de la pantalla cuando esté en exteriores y así no desgastarla cuando no sea necesario.
Desactivar las redes cuando no se necesiten:
Muchas veces las personas no tienen en cuenta que el trafico que recibe su dispositivo por tener activadas las redes como el bluetooth, el Wifi, o otra red similar, consume gran cantidad de batería. Se recomienda que cuando no usen estas redes es mejor que las desactive. Después de un tiempo verá el cambio.
La localización también puede afectar:
La mayoría de las actuales aplicaciones tienen integrada la función de geolocalización como: Instagram, Facebook, Twitter, Google Maps, Waze entre muchas otras. Esto consume la batería pues esfuerza al dispositivo a enviar y recibir información. Se puede desactivar directamente de la aplicación o desde las configuraciones de su dispositivo. Tenga en cuenta que a veces es mejor “no estar ubicado”.
Desactivar las actualizaciones automáticas:
Puede que para algunos usuarios esto sea engorroso, pero si desea que la batería dure un poco más, este consejo le será útil. Las actualizaciones automáticas consumen datos del celular y cuando no se tiene una red Wifi enlazada el consumo de batería será mayor. Siempre es mejor que haga las actualizaciones manuales de todas sus app´s.
Siempre lleve con usted el cargador de su dispositivo:
Esta es una de las mejores soluciones. Cuando pueda conecte su aparato a una toma de luz, en su oficina, en un café, un bar, bahías para cargar. Con el cargador a su alcance la probabilidad de quedarse sin batería será mínima.
Estas son algunas de las aplicaciones que también le pueden ayudar a mejorar la vida diaria de su teléfono:
Battery Life Pro All-N-1:
Esta es una de las aplicaciones más confiables para conocer con exactitud cuanto tiempo de duración tiene la batería de su dispositivo. Ofrece estadísticas exactas sobre el tiempo que le queda de funcionamiento del móvil. Es una aplicación para iOS y su descarga es completamente gratuita.
JuiceDefender:
Permite administrar las funciones de los teléfonos para optimizar el uso de la batería al máximo. Está diseñada para ampliar el tiempo de carga y ayudará a administrar algunas tareas que más batería consumen como las redes 3G, 4G, la conectividad y las redes Wifi. Esta aplicaciones es para teléfonos Android y su descarga es gratuita.
Battery Doctor Pro:
Esta herramienta ayuda a extender la vida de la batería. En su pantalla de inicio aparece una grafica con el estado actual de la batería. Ofrece un estatus con información sobre cuántos minutos de conversación o video quedan. Además, ofrece consejos con acciones para que tome medidas para ahorrar la duración. Aplicación para iOS, su descarga es gratuita.
GO Battery Saver & Power Widget:
Permite administrar fácilmente algunas de las funciones que consumen más batería en el terminal. Se podrá prender y apagar la conexión de datos, el WiFi, el audio, la conexión por Bluetooth, el brillo de la pantalla, la sincronización de las aplicaciones, en definitiva, poder extender la vida de la batería. Algo innovador de esta app es que se pueden crear perfiles según las necesidades que el usuario necesite y en ellos agregar las funciones que desea activar o desactivar. Esta aplicación es para Android y su descarga es gratuita.
Con estos consejos y la utilización de algunas aplicaciones, su batería tendrá un poco más de tiempo de duración y no tendrá que sufrir por la ‘vida’ de su teléfono.