La minoría china uigur, por medio de un video escalofriante, aterroriza a los ciudadanos advirtiéndoles que llegaran a toda China para enseñar mediante el idioma de la guerra sus premisas abiertamente ignoradas.
En un video de 30 minutos donde se ve la bandera de China en llamas, los Uigures, un grupo étnico musulmán asociado al grupo terrorista Estado Islámico, quienes se asienta en Xinjuang una provincia ubicada al occidente del país, le han declarado la guerra abierta y sin tregua al resto de la nación.
“¡Ustedes los chinos no comprenden lo que dice la gente! Somos los soldados del califato e iremos a su encuentro. Vamos a dejarles las cosas claras en el idioma de las armas. Haremos correr ríos de sangre a fin de vengar a los oprimidos”, expresó un uigur integrante de ISIS.
Mientras degüellan a un informador, se ve que en las filas del ISIS se encuentran niños armados. Esta es la primera amenaza que el grupo terrorista le lanza al gigante asiático.
A pesar de que es el primer mensaje directo de amenaza al Gobierno chino, los uigures ya habían estado en la mira de varias autoridades internacionales por su incidencia en los atentados en Turquía.
Los Uigures representan el 45 % de la población en Xinjuang, históricamente se han visto obligados a exiliarse en varios países luego de ser perseguidos por el Partido Comunista, quienes ganaron la guerra civil en 1949. Hoy en día hay cerca de 25 millones de uigures por todo el mundo.