El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, advirtió este que “a Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente”.
Así lo manifestó el Jefe de Estado durante la inauguración del campus de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla, en clara respuesta a recientes vociferaciones de Donald Trump, aunque no le mencionó.
“Colombia es un país que sabe construir alianzas. Porque este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil. Todo lo contrario, ha tenido siempre una política exterior digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional”, señaló.
El Mandatario se refirió a los principios y valores que inculca a sus alumnos la Universidad Sergio Arboleda, en la cual se graduó como abogado.
Afirmó que “en estos ocho meses, con las dificultades que hemos tenido, hemos mostrado que hay humanismo y que hay ética. Que nosotros seguimos avanzando en la lucha contra las drogas porque es nuestro deber moral y porque le rendimos cuentas al pueblo colombiano”.
“Y porque siempre estamos con la frente en alto. Y porque nuestro país no se amaina ante ninguna adversidad. Y porque Colombia, más que por cualquier razón distinta, quiere derrotar al narcotráfico, porque es la forma de construir una paz sostenible en nuestro país”, puntualizó.
El Presidente resaltó que en Colombia “hay un compromiso más grande y es que el país está mostrándole al mundo su pujanza y la expectativa de crecimiento de esta economía ya supera la del promedio mundial”, como señaló esta semana el Fondo Monetario Internacional.
Con información de EFE