La compañía inicia proceso por los sobrecostos en la modernización de la refinería en la ciudad de Cartagena.
Tras el escándalo por los sobrecostos en la ampliación de Reficar, la compañía comenzó proceso arbitral en la Cámara de Comercio Internacional contra la multinacional Chicago Bridge & Iron Company N.V., encargada de realizar el proyecto.
“Ecopetrol se permite informara que el día 8 de marzo de 2016, Refinería de Cartagena, sociedad subordinada de Ecopetrol, presentó una solicitud, ante la Cámara de Comercio Internacional, dirigida a iniciar un proceso arbitral en contra de Chicago Bridge & Iron Company N.V., CB&I (UK) Limited y CBI Colombiana S.A. (colectivamente “CB&I”), con ocasión de la celebración y ejecución del contrato EPC (Engineering, Procurement, and Construction Contract) suscrito entre las dos compañías para la expansión de la refinería ubicada en la ciudad de Cartagena”, señala el comunicado de la petrolera colombiana.
En más de US$8.000 quedó el costo final del proyecto de ampliación. El ente de control justificó el incremento por los ajustes al proyecto y la adición a contratos.
La compañía petrolera manifiesta que en al menos US$2.000 millones de dólares ha fijado las pretensiones de su demanda.