El Barcelona llega a un nuevo acuerdo de patrocinio para su camiseta con la compañía de ventas online japonesa. El acuerdo inicia la temporada que viene y estará vigente hasta 2021.
El Barcelona llegó a un nuevo acuerdo de patrocinio en su camiseta con la compañía japonesa Rakuten, que pagará a los culés 55 millones de euros fijos por temporada. Esta cifra podría llegar a los 61 millones si el club blaugrana logra la Liga y la Champions.
El acuerdo comenzará a partir de la temporada que viene, en la 2017-18, cuando el Barça ya haya finalizado su contrato con Qatar Airlines. Rakuten además aparecerá también en la U televisiva y en la fachada del Camp Nou. El equipo también jugará un amistoso en Japón por el acuerdo. Será el patrocinador hasta 2021 una vez el hecho sea aprobado por la Asamblea del club.
El Barcelona logra así un contrato un poco inferior al anterior que tenía con Qatar, pero recibirá una cuantía importante para afrontar el presupuesto de cada temporada. Cambiará la aerolínea del Emirato por la tienda online más importante de Japón, que tiene más de 50 millones de usuarios registrados. Fue fundada en 1997 y tiene un plantilla de 10.000 trabajadores.