El Barsa se lleva el Clásico y mantiene el liderato

El partido de los partidos que tuvo a todo el planeta detenido para mirar el enfrentamiento del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, terminó con un 2-1 posicionando al Barsa como el líder de la Liga, dejando al Madrid 4 puntos atrás.

Este domingo 22 de marzo los dos mejores equipos del mundo Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, se disputaron la gloria buscando acercar sus posibilidades al título de la Liga.

Casi una hora del mejor Real Madrid del año y de un desconocido Barcelona, equipo que no tomó el control del choque hasta ese clave minuto 56. Los de Chamartín tuvieron la pelota merced a una intensidad defensiva que comenzaba desde los propios atacantes y los de la Masía recurrían a centros o balones largos. Les dio resultado.

Pese a que el Barcelona protagonizase el primer ataque del partido, fue Cristiano Ronaldo con un balón al larguero quien propició el primer ‘sobresalto’ en la grada. La gran jugada del Madrid que concluyó con el tiro del portugués hacía presagiar un Madrid en condiciones, como el de 2014 y que apenas se había visto en este año. Con más posesión por parte del equipo blanco, Mathieu estrenó el marcador con un cabezazo dentro del área pequeña libre de marca. Sergio Ramos se vio sorprendido por el excelente servicio que Messi realizó al botar una falta desde la izquierda. El 1-0 en el minuto 18 no varió nada la dinámica del choque.

Los merengues continuaban presionando muy arriba y siendo más protagonistas que los culés, aunque fueron éstos quienes pudieron hacer el segundo con una pelota que Neymar se encontró en el área pequeña totalmente solo en el minuto 29. Pero el brasileño no se lo esperaba y fue el balón quien pegó a Neymar, y no al revés. Casillas terminó recogiendo el cuero. Inmediatamente después el Madrid elaboró una jugada que la inició Modric, quien pasó a Benzema y éste, con un gran taconazo, dejó la pelota cerca del punto de penalti para que la puntera de Cristiano Ronaldo elevara al electrónico el 1-1.

El empuje no terminó ahí y un minuto después Bale estaba celebrando otro gol… aunque la jugada estaba anulada por un fuera de juego de Ronaldo. El partido estaba siendo dinámico y tremendamente atractivo para el espectador. El espectáculo dio hasta para ver una chilena de Piqué. No faltaron las amarillas para Pepe y Luis Suárez en un enfrentamiento cargado de morbo por los caracteres de ambos personajes.

Bale perdonó el 1-2 antes del descanso

El descanso llegó con un disparo de Cristiano desde fuera del área que Bravo envió a córner y con un tiro posterior de Bale desde dentro del área que incomprensiblemente falló cuando la pelota se le quedó delante suya sin ninguna pierna rival en las proximidades.

En el 48, Bravo salvó nuevamente a los suyos con una mano a Benzema, el mejor de los madridistas. Otra excelente jugada tejida por el ataque del Madrid que terminó en peligro. La BBC funcionaba a ritmo de Modric, y el Barcelona no reaccionaba. Su fútbol se basaba en armar contras rápidas o aprovechar un balón parado mientras el Madrid era el que tocaba para crear la jugada. Las previas apuntaban a que debía ser al contrario… Pero así llegó el segundo del Barcelona: pase adelantado de Dani Alves a la espalda de la defensa del Madrid, Luis Suárez controla y cruza raso. Directo y simple.

El gol dio confianza al Barcelona, que comenzó a desplegar algo más de su habitual estilo del control del partido. En el minuto 21 Neymar tuvo el tercero tras una galopada desde el centro del campo sorteando a los adversarios que salían a su paso. Casi lo mismo hizo Messi (menos metros) en el 28. Y Neymar en ese mismo minuto disparó también fuera cuando el público veía el tercero. Avisos azulgranas en los mejores minutos del conjunto local.

El Madrid estaba noqueado y hasta el 32 no habría réplica blanca. Fue un aislado tiro de Benzema desde fuera del área. El Barsa buscó aumentar la ventaja y en el 40 Jordi Alba tuvo una y Messi, la última, poco después. El Madrid, sin fuerza, pudo defender la diferencia de goles.