Blair vuelve a la escena política criticando el hecho de que su partido haya caído en manos de la izquierda radical y no se haya puesto firme para evitar el Brexit.
El ex Primer Ministro del Partido Laborista ha dicho que el pueblo británico debe analizar el costo beneficio de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ademá ha dicho que “Puede detenerse si el pueblo británico lo decide, una vez que hayan visto lo que significa, el golpe a las ganancias, si el análisis de costo-beneficio no cuadra”.
“Para garantizar ese acceso, tendremos que renunciar el control de la inmigración, seguir contribuyendo al presupuesto y cumplir con la legislación europea. La gente entonces puede decir: ‘Bueno, espera, ¿Entonces, por qué nos salimos ? O, alternativamente, va a estar fuera del mercado único y la afectación económica puede ser muy grande porque, fuera de toda duda, si lo hace tendrá años, tal vez una década, de reestructuración económica” aseguró el político.
Los ingleses votaron en un referéndum el pasado 23 de junio de 2015 a favor de la salida del Reino Unido del bloque europeo en medio de una crisis migratoria por los conflictos y estancamiento económico.