El Barcelona también tendrá que acudir a testificar al juicio relativo al caso de Neymar. La Audiencia Nacional española confirmó hoy que el club también está involucrado directamente en la trama de corrupción en la operación de la compra de Neymar por el conjunto catalán.
El Barcelona también tendrá que pasar por el banquillo de acusados en el caso Neymar. La Audiencia Nacional española confirmó hoy que los procesamientos de la estrella brasileña y el club como persona jurídica por corrupción en el traspaso cuando en militaba en el Santos en 2011. Ambos tendrán que pasar por juicio.
Además de ellos, se confirmó la que también tendrán que acudir la madre del jugador, Nadine Gonçalves, la empresa familiar creada para esta operación, N&N, y el Santos. Todos ellos fueron procesados anteriormente junto al presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y el anterior mandatario del club, Sandro Rossel.
La única testificación al tanto del jugador es que se él estuvo al margen de todas estas operaciones desde su juventud hasta alcanzar la mayoría de edad. Por lo que esperan que su desconocimiento total del caso pueda evitarle mayores problemas judiciales de la misma manera que lo logró Messi al declarar lo mismo por su caso de evasión de impuestos. “Se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre, para cualquier aspecto distinto”, explica la defensa.