El General (r) Mora pide a sus tres asesores que regresen

El general (r) Jorge Enrique Mora Rangel ratificó su participación en el proceso de paz. El próximo jueves el delegado del gobierno estará en Cuba para iniciar el nuevo ciclo de conversaciones. Además pidió a sus tres ex—asesores quienes hacen parte de la reserva activa de las Fuerzas Militares que regresen.

El alto oficial retirado señaló que en las últimas semanas, junto al general Óscar Naranjo y el presidente Juan Manuel Santos visitaron diferentes guarniciones militares de toda La Fuerza Pública para socializar todo la información relacionada con los diálogos de paz entre las Farc y el gobierno.

Mora aseguró que en la historia no hay ningún conflicto eterno; “todos, sin excepción, tarde o temprano llegan a su fin y la inmensa mayoría de ellos lo hacen mediante un proceso de conversaciones, son muy escasos los que terminan con la desaparición total o el sometimiento absoluto del enemigo. Es la historia de las guerras”.

Además manifestó que no se debe ignorar “que para los soldados en su compromiso de ganar la guerra, los interrogantes sobre las decisiones políticas son inevitables. Esa situación es comprensible cuando se enfrentó en el campo de combate una agresión tan prolongada y cruenta en defensa de nuestros compatriotas. La respuesta a estos interrogantes está en la orden Presidencial: el tema Fuerzas Militares y Policía Nacional no hace parte de los acuerdos con las FARC, tampoco, mucho menos de las famosas ” salvedades ” o ” pendientes”.

Finalmente el oficial retirado dijo que el anhelo de los colombianos por llegar a la paz y “la profunda convicción “, —se constituyen en realidades que animan su participación en los diálogos—, asimismo resaltó que el acuerdo no es para restar o debilitar sino que se está en el proceso para sumar por una Colombia mejor.