El Placer de conducir un BMW Serie 3 celebra 40 años

Autogermana y el BMW Auto Club Colombia se reúnen en torno del más exitoso auto de la casa de Baviera el próximo 22 de noviembre en el autódromo de Tocancipá.

Uno de los sedanes premium más recordados, deseados y queridos por los amantes de la deportividad, la sobriedad y el Placer de conducir de los últimos 40 años ha sido el BMW Serie 3. No en vano sus clientes lo adoran y los medios de comunicación lo destacan como el mejor del mundo.

Este maravilloso sedán llega a su 40 aniversario y en Colombia se celebrará su insuperable huella en la historia automotriz con un evento por todo lo alto. Autogermana, importador oficial del BMW Group desde 1982, y el BMW Auto Club Colombia, organizan el encuentro en el autódromo de Tocancipá en el que se congregarán decenas de autos de esta Serie en sus seis diferentes generaciones.

Este gran encuentro se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre y será también la mejor ocasión de presentar el nuevo BMW 340i, modelo de conmemoración equipado especialmente por su cuarta década de permanencia en las calles y carreteras del mundo dando a sus felices usuarios el Placer de conducir.


Desde la olimpiada de Múnich

El Estadio Olímpico de Múnich fue el escenario escogido para el estreno mundial de la primera generación del BMW Serie 3 (E21), que debutó en julio de 1975.

Esta fecha marcó el comienzo de uno de los capítulos más exitosos en la historia de BMW. El diseño de este modelo se caracteriza por sus grandes superficies acristaladas, su afilada silueta y por su imagen característica de BMW, con un frente dominado por la parrilla de doble riñón, señal de identidad de la marca.

Lo que nadie podía imaginar en aquel momento era el rotundo éxito comercial que iba a suponer este modelo. En mayo de 1981, a casi seis años de su lanzamiento, se produjo la unidad número un millón del BMW Serie 3 E21. Este vehículo se convertiría de este modo en el BMW más vendido hasta la fecha, una hazaña que volvería a repetirse en las futuras generaciones.

Desde el primer modelo, el BMW Serie 3 presumía de un comportamiento dinámico intachable, una dirección sin interferencias de la tracción y un equipo de frenos y de iluminación que garantizaban una conducción excepcionalmente segura y deportiva, independientemente de la situación.

Estos conceptos siguen presentes hoy en la sexta generación del BMW Serie 3 y durante estas cuatro décadas han ido evolucionando. A pesar del notable desarrollo que ha experimentado la Serie 3 de BMW, la idea básica del placer de conducir que se introdujo en el E21 continúa en la actualidad en el Serie 3 F30, lo cual refleja que, después de cuarenta años, este vehículo sigue siendo la referencia en conducción deportiva, ágil y segura.

El afán constante por querer superarse e innovar, sin dejar a un lado la tradición y los valores de la marca, ha definido a las seis generaciones del BMW Serie 3. Todas y cada una de ellas forman ya parte de uno de los capítulos más exitosos de la historia de BMW.