Si usted está en la búsqueda de empleo, este es un listado de los trabajos más raros y divertidos del mundo. Son para personas que les cuesta madrugar, otros que llegarían a pagar por hacerlos, y muchos no creyeron que podrían existir. Estos son algunos de estos trabajos de “en sueño”.
Probador de camas de lujo:
El trabajo consiste en acostarse en una cama de lujo, en mitad de una tienda de camas, y dormir de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y luego hablar sobre la experiencia en un blog. El único requisito es tener un sueño profundo. Este es posiblemente el trabajo más relajante del mundo. Ideal para aquellos que aman permanecer en la cama.
Fotógrafo en bicicleta de Google Street View:
Los fotógrafos deben conducir triciclos en sitios históricos donde no pueden llegar los automóviles que normalmente hacen el trabajo. Los vehículos tienen un tubo alto, el cual soporta nueve cámaras, un GPS, una computadora. Este trabajo es ideal para todos aquellos amantes de la fotografía que su pasión los lleva a montarse en una bicicleta y lograr la mejor toma.
“Catador” de dulces:
Es sencillo, solo tiene que probar y oler cada golosina, dar su opinión y ya. Además, supervisará la creación de nuevos sabores, aromas y proponer mejoras a los mismos. Esta es una profesión derivada del “probador” de helados, que consiste en básicamente lo mismo pero de gustando los sabores de helado hasta encontrar el indicado. La marca Ben & Jerry’s, por ejemplo, tiene a una persona en el mundo cuyo trabajo consiste en probar sus nuevos sabores de helado con una cuchara de oro (el oro no tiene sabor).
Probando toboganes:
Una de las personas más reconocidas en este medio es Tommy Lynch, prueba toboganes alrededor del mundo, en parques acuáticos. Su trabajo es simple, tiene que lanzarse una y otra vez de los toboganes. Debe mirar la altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje de los toboganes, así como los diferentes puntos de seguridad, para que no haya problemas cuando el público los empiece a usar. Este joven gana cerca de 30 mil dólares que le paga la agencia de viajes First Choice.
Catador de cerveza:
Como todo producto antes de ser lanzado al mercado debe ser probado por un experto para no correr ningún riesgo. El catador de cervezas debe tener un paladar entrenado, refinado y “puro” para realizar este trabajo. Muchas cervecerías contratan expertos para que prueben sus cervezas y para que le den el visto bueno y así comercializar la cerveza.
Experto en videojuegos:
En algunos países como Estados Unidos o Japón, los probadores de videojuegos cobran simplemente por dedicarle a su afición ocho horas diarias. Pero si es bueno en alguno de los videojuegos de moda puede convertirse en un jugador profesional y ganar dinero al año participando en competiciones por todo el mundo. En el territorio norteamericano y asiático los que practican esto son considerados deportistas de alto rendimiento.