Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


En estos días de Semana Santa, millones de personas de los países con tradición y cultura católica, salen de sus casas para rendir culto a sus imágenes religiosas y participar de bellas y emotivas procesiones en diferentes ciudades del mundo. Colombia tiene una gran tradición de estas fiestas y algo más de siete millones de vehículos transitarán por las carreteras en busca de ocio, cultura y fervor religioso.

Popayán, la basílica de Chiquinquirá, la socorrida Villa de Leyva, Medellín, la bella Cartagena, la Amazonía, son algunos de los lugares a visitar en esta semana de vacaciones, que nos permite hacer turismo interior tan deseado y necesitado en estos momentos. Colombia tiene verdaderas maravillas arquitectónicas y paisajísticas, que mezcladas con una buena gastronomía y la calidez de sus gentes hacen de este país un lugar de primera para una vacaciones familiares.

Pero el viacrucis más jarto de todos, es el de encontrar las carreteras llenas de carros; vías en mal estado, con interminables filas para todo, con un calor o una lluvia insoportables, con niños y personas de la tercera edad que viven, en el mejor de los casos, viajes de más de 10 horas de duración. Con tractomulas a velocidades de vértigo, autobuses haciendo carreras para ver quién llega primero, viandantes y motociclistas empeñados en ir sin iluminación o reflectores para ser vistos en la noche.

Viajes con todo tipo de incomodidades. Poca o nula colaboración en las vías, poca presencia y casi siempre estática de la policía de transito, ahora más empeñada en poner sanciones por exceso de velocidad que por educar a los conductores a respetar las normas de transito; deporte nacional este ultimo el de incumplir todas y cada una de las que marca la ley.

Carros en mal estado, pavimentos que ayudan claramente a tener más accidentes, señales poco claras o inexistentes, y toda clase de peripecias para llegar a algún sitio antes de la desesperación, hacen que Colombia tenga una de las tasas por accidente de tránsito más alta de toda esta región. Casi 6000 mil fallecidos anuales y docenas de miles con heridas politraumáticas que hacen de ello una legión más silenciosa de traumas humanos y familiares.

Esperemos que todo vaya bien, que se cumplan los deseos de cada uno y que el trafico y la carretera ayuden lo más posible a que la circulación sea buena y fluida. Que salgan pronto el domingo en la mañana y de esta manera el regreso sea lo más escalonado posible para que millones de colombianos vuelvan sanos y salvos a sus casas con sus seres queridos.

Esneyder Negrete – @esnegrete

Comunicador Social – Periodista egresado del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, escribo sobre política, Derechos Humanos, conflicto armado, entre otros temas. Llevo cinco años vinculado a Confidencial Colombia.

PORTADA

El Periodista Infiltrado de Confidencial Noticias pudo establecer que tras la renuncia de la senadora Nadia Blel a la presidencia del Partido Conservador, está la disputa interna que se ha presentado en la colectividad azul y que según las fuentes…
Cuando faltan seis meses para que culmine el primer periodo legislativo en el Senado de la República, la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta hace un balance de los desafíos políticos a los que tuvo que enfrentarse, las tensiones estructurales del…
La plenaria del Senado de la República aprobó en cuarto debate el proyecto de acto legislativo que busca restablecer la Mesada 14 para los docentes oficiales pensionados del país, una medida que beneficiará, de manera directa, a los cerca de 165.000 maestros…
El actual director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), Carlos Carrillo, respondió a los señalamientos que hizo la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez, quien aseguró que existían…
En medio de la contienda electoral que se cierne sobre Colombia para el 2026. Unas elecciones en las que la izquierda medirá su fuerza y verá si los cuatro años del primer gobierno progresista, en cabeza del presidente Gustavo Petro, le alcanzará para seguir…