En busca de la fumata blanca en la Santa Sede

Crece la expectativa en el país luego de que se conociera que el Papa Francisco invitó al senador, Álvaro Uribe, al Vaticano donde éste viernes el Santo Padre recibe al presidente Juan Manuel Santos que continúa de gira por Europa. Uribe viajó ayer desde Bogotá y llegó a Roma hacia las 11:00 de la mañana, hora italiana, tras un viaje de última hora. El evento avanza con mucho hermetismo en el Vaticano.

Luego de recibir al presidente Juan Manuel Santos, en una audiencia privada, el Papa Francisco se reunió con el primer mandatario y con el expresidente Álvaro Uribe en el Vaticano.

Uribe llegó a la capital italiana hacia las 11:00 de la mañana, hora local, tras un viaje de última hora, luego de que fuera invitado al encuentro por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El encuentro entre el Papa y Santos estaba previsto dentro de la gira que realiza el primer mandatario por Europa luego de recibir el premio Nobel de Paz

Según ha trascendido, el presidente Juan Manuel Santos sabía de encuentro que concertó el Papa Francisco; y que le habría sonado la propuesta, razón por la cual accedió a confirmar su asistencia.

Aunque no han trascendido detalles de la reunión que sostuvo el Papa con Santos y Uribe, luego del encuentro el pontífice publicó un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo alusión al perdón

Entretanto, el ex presidente y senador, Álvaro Uribe, también se publicó un trino indicando que en los próximos minutos ofrecería una rueda de prensa en Roma en donde dará a conocer detalles del histórico encuentro.

Noticia en Desarrollo…