El cáncer de seno cobra cada vez más víctimas en el mundo. Para crear conciencia y llamar la atención sobre la enfermedad y la prevención, en Francia crearon ‘Boobstagram’, un usuario en la red social de fotografía Instagram, que alberga las fotos de los senos de cientos de mujeres.
Boobstagram_fr cuenta con 6.130 seguidores y tiene página web. Con el slogan “mostrar tus senos en la red es bueno, mostrárselos a tu doctor es mejor”, han logrado llamar la atención de muchas personas.
Julian Glt y Lionel Pourtau son los creadores de esta campaña y en la página web donde se exhiben las imágenes dicen que “la guerra contra el cáncer de seno ha estado vigente por muchos años, y el progreso ha sido real. Pero, comparada con otras enfermedades, puede parecer pequeño pese a los grandes recursos financieros y humanos que la sociedad ha dedicado a esta causa”.
Por medio del correo [email protected], cualquier mujer del mundo puede enviar las fotos de sus senos, sin necesidad de mostrar su cara. Luego, estas son publicadas en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, donde pueden ser compartidas, comentadas y calificadas.
Además en Google +, red social de Google, han ido subiendo videos sobre prevención y diferentes tutoriales para que las mujeres sepan cómo deben hacerse el autoexamen.