¿Hubo robo en el Real Madrid-Bayern Munich?

El arbitraje de Kassai en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ha vuelto a ser el protagonista de la jornada. Las decisiones que tomó el colegiado húngaro se llevó la mayor parte de críticas por haber condicionado un encuentro lleno de emociones y espectáculo que se vio truncado por la pésima intervención del árbitro. Los jugadores del Bayern estallaron tras el encuentro. En boca de uno de los afectados directamente, Vidal, catalogó el partido como un “robo”.

¿Palabras mayores? Con el precedente del escándalo del Camp Nou contra el PSG, la actuación de ayer de Kassai solo sirvió como excusa para los que quieren justificar que los grandes en la Liga de Campeones son los grandes beneficiados siempre. Ayer muchos se pudieron agarrar a esta teoría. Pero ¿se puede considerar robo al partido de ayer entre Madrid y Bayern? ¿Está a la altura del escándalo que protagonizó Aytekin en la ronda anterior?

Las jugadas de la polémica:

– Min 4. Vidal debió ser expulsado

El centrocampista chileno derriba a Isco en la frontal del área con una entrada feísima por detrás, al pie de apoyo, sin posibilidad de jugar el balón. La entrada es peligrosísima, puede causar lesión grave al jugador. Roja directa, el chileno debió abandonar el campo en el minuto 4. El árbitro solo le castigó con amarilla.

– Segunda amarilla a Vidal

El chileno se fue de rositas en la acción de la primera parte. Pero es que Kassai también le perdonó la segunda cartulina amarilla en una infracción que comete sobre Casemiro cuando el resultado marcaba el 0-0 en la segunda mitad. Llega tarde en una entrada en la frontal en al que debió ver la segunda amarilla.

– Penalti de Casemiro a Robben

En el minuto 53 del partido, Casemiro comete una infracción en el área sobre Robben y le derriba en el área. A primera vista parece un penlati claro, pero en varias repeticiones se puede alcanzar a ver como Casemiro roza el balón antes de tocar el pie del holandés. En cualquier caso es una jugada que apenas se puede percibir en al repetición. En directo es lógico que el colegiado señale el punto de penal. Y tras ver las repeticiones no queda lo suficientemente claro.

– El gol de Ramos en propia puerta

En el minuto 78, el Bayern remonta el gol previo del Madrid con un tanto en propia meta. El gol no debió subir al marcador puesto que Lewandowski se encuentra en el inicio de la jugada en fuera de juego e interviene posteriormente. Apenas está adelantado medio metro por delante del último defensor. Difícil de apreciar pero gol ilegal.

– Segunda amarilla para Casemiro

En el minuto 80, Casemiro pierde los nervios en una jugada en la que acabó entrando fuerte y tarde a Robben. Era la segunda amarilla para el jugador brasileo. Kassai se la perdonó y desde ahí cambió el encuentro.

– Segunda amarilla para Vidal

Poco después, Vidal comete el mismo error entrando fuerte a Asensio en una jugada. El chileno toca balón antes, pero la entrada es peligrosa al llegar por detrás. Kassai no lo dudó y le expulsó del partido. Ante todo dudosa, pero el chileno jugó en el filo de la legalidad. A partir de la expulsión hubo otro encuentro.

– Gol en fuera de juego de Ronaldo

En el minuto 105 de la primera parte de la prórroga, Ronaldo anota el tanto del empate en clara posición de fuera de juego. Además parece que controla el balón con el brazo. EL gol nunca debió subir al marcador.

– Segundo gol en fuera de juego

En la segunda mitad del alargue, Ronaldo vuelve a recibir en posición ilegal para hacer el tercero. El tanto viene precedido por un jugadón de Marcelo que debió obnubilar al asistente. Tampoco debió haber subido al marcador.

Conclusión:

Si hacemos un balance de todos los errores arbitrales de Kassai en el partido, nos daría que tanto Vidal como Casemiro deberían haber sido expulsados. Dos goles del Madrid en fuera de juega nunca debieron subir al marcador. Tampoco el segundo del Bayern. El resultado que nos quedaría sería un 2-1, que seguiría dando el pase a los madridistas. ¿Robo? Parece exagerado el término ya que no cambia el resultado del partido, pero sí que podemos estar hablando de una ayuda benevolente hacia el Madrid, y sobre todo de un nuevo arbitraje nefasto.