El presidente Juan Manuel Santos explicó que de los $43 billones que se destinarán para inversión en 2013, se les dará la prioridad a los programas sociales. Entre esos, el de “Jóvenes en Acción” que iniciará en enero del próximo año.
Este es un programa de formación en el Sena para 120.000 bachilleres, quienes recibirán subsidios adicionales por $200.000 mensuales.
El Mandatario explicó que también se priorizará la inclusión social. Al Familias en Acción se integrarán 300.000 familias adicionales, para llegar a un total de 2,6 millones. Así mismo, va a haber asistencia a cerca de 2,7 millones de niños, de cero a 5 años, y se les dará un auxilio monetario a más de 1 millón de adultos mayores.
En cuanto a salud, los recursos del presupuesto general de la Nación de 2013 cubrirán a 24 millones de personas del régimen subsidiado que van a a recibir los mismos servicios de salud que están recibiendo hoy los del régimen contributivo.
Santos afirmó que sí cuentan con los recursos para cumplir con este presupuesto. “Es gracias a los impuestos que pagamos los colombianos y que pagan las empresas que operan en el país”.