El senado de la República deberá elegir a la persona que entrará a reemplazar al actual procurador general de la Nación Fernando Carrillo y desde ya comienzan a sonar los nombres de quienes podrían ser los candidatos para convertirse en jefe del ministerio público a partir de enero de 2021.
Uno de estos nombres es el del excongresista nortesantandereano Juan Fernando Cristo, que es ampliamente conocido por su paso por el Congreso donde tramitó entre otras las Ley de Víctimas. Además se le recuerda por ser uno de los hombres fuertes del Gobierno de Santos por su papel de negociador en los diálogos de Paz con las Far en Cuba.
Confidencial Colombia ha podido establecer que amigos y personas cercanas, que esperan reunirse con él para hablar del tema, creen que el exsenador podría ser la persona más idónea para reemplazar a Carrillo. Por el momento Cristo no ha dicho nada.
Se espera que el debate en torno a la elección del próximo procurador se comience a calentar en los próximos meses, y con ello sigan surgiendo nuevos nombres.