La representante a la Cámara Juanita Goebertus, pide al Gobierno Nacional suspender los términos de aprobación de los Planes de Desarrollo Territorial, tanto municipales como departamentales, de tal forma que culminado este esfuerzo para contener la pandemia del coronavirus, se les pueda dar una nueva fecha para socializarlos con las comunidades y población en general.
La congresista eleva la solicitud teniendo en cuenta que esta semana debe culminar el proceso de discusión participativa, que se ha dificultado por la cuarentena que vive el país.
“En ciudades como Bogotá se han hecho esfuerzos significativos para hacer estos procesos de manera digital, pero en el grueso del país es muy difícil que se puedan realizar”, asegura la representante.
En igual sentido se ha pronunciado Carlos Camargo director de la Federación Nacional de Departamentos, quien confirmó a Confidencial Colombia que la entidad está a la espera de un decreto presidencial que suspenda el proceso y lo postergue para más adelante.