“La oportunidad para los que no han estado”

Esto dijo el técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, en rueda de prensa en Asunción. Por primera vez en la eliminatoria a Brasil, dio a conocer la nómina inicial que enfrentará a Paraguay este 15 de octubre a las 6:30 pm hora colombiana. Además, habló sobre el juego ante Chile, sus reacciones ante la clasificación a la justa Mundial y la posibilidad de ser cabeza de grupo en el campeonato.

Desde que el argentino tomó el liderato de el combinado nacional, no había dado la nomina inicial con tanto tiempo de anterioridad de jugar el partido. Con el tiquete a Brasil ya en el bolsillo, el profesor Pékerman habló de la nómina que irá ante Paraguay. Varios nombres que no tenían minutos de juego con la tricolor aparecieron: Ospina, Arias, Zapata, Yepes, Armero; Guarín, Sánchez; Torres, James; Bacca y Martínez.

Respecto a la falta de lateral derecho que se vivió en el juego ante el seleccionado de Chile, el DT explicó, “Los jóvenes tienen condiciones para estar en esa poción, pero tuvimos que apresúralos por la necesidad de no tener otro jugador para ese lugar”.

Por otro lado, para Colombia ser cabeza de grupo después de regresar a un Mundial, y con 16 años de ausencia sería un avance en el fútbol nacional. “Estar en los ocho mejores es una posibilidad y ahora que podemos concretarlo. Nos estimula más” expresó Pékerman.

“Chile era un rival exigente que con cuatro victorias consecutivas. Además, son siete años de trabajo y se ve en el terreno de juego. Nos costo mucho el primer tiempo pero el equipo no me dejó dudas”. Contó el técnico argentino sobre el juego ante los australes.

Sobre su rival, “Paraguay no ha resignado de espíritu, porque la he visto luchar todos los partidos, algunas veces le fue bien otras no. El partido va a ser duro y muy difícil hay que tener respeto”. Afirmó el seleccionador de Colombia.

Para Pékerman la clasificación de Colombia al Mundial no solo la beneficia, sino al fútbol colombiano en general, “cuando el equipo de tu país va a estar en un mundial es un salto de calidad. El beneficio es para todo el espectro del futbol colombiano, la liga, dirigentes, técnicos, jugadores. Es un espejo para los jóvenes a futuro que saben que tienen la posibilidad y le van a portar”.

Colombia cerrará las eliminatorias este 15 de octubre ante Paraguay en Asunción. La tricolor ya clasificada al Mundial de Brasil 2014 enfrentará a un onceno paraguayo ya sin posibilidades de llegar a la justa mundialista pero se espera que cerrará su participación en la eliminatoria con un buen resultado ante su gente. El balón rodará a las 6:30 hora colombiana en el estadio Defensores del Chaco.