Después de participar en el Festival de Cine de Brasil, la película colombiana Cazando Luciérnagas, será exhibida por primera vez en su “hogar”. La cinta se estrenó el pasado 20 de septiembre, pero será posible volverla a ver el 27 del mismo mes.
Luego de ganar los premios a Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Actriz en la edición No 41 del Festival de Cine de Gramado en Brasil, la película colombiana Cazando Luciérnagas protagonizada por Marlon Moreno y Valentina Abril, se estrenó en Colombia. El pasado 20 de septiembre, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta tuvieron en sus salas de cine la cinta dirigida por el barranquillero Roberto Flores, mientras que el 27 de septiembre el turno será para Bogotá, Cali y Medellín. En el 2009 y 2010 obtuvo dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC): Desarrollo de Guión y Producción de Largometraje para finalizar en digital, respectivamente.
Cazando Luciérnagas, está inspirada en el cuento del mismo nombre del escritor, Carlos Franco, que fue merecedor del Premio Nacional de Literatura en el año 2012, otorgado por el Ministerio de Cultura. Para la adaptación a cine, la película estuvo bajo la producción de Kymera y contó con un equipo de 32 personas que rodaron durante cinco semanas en el año 2011 en Galerazamba (Bolívar) un lugar tranquilo, alegre y acogedor a orillas del Mar Caribe colombiano.
Sinopsis
Manrique es el encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del Caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.