En el departamento de Arauca más de 300 niños resultaron intoxicados. Al parecer los menores habrían consumido alimentos en descomposición.
La Defensoría del Pueblos denunció que más de 300 niños resultaron intoxicados, presuntamente, por alimentos en malas condiciones que les entregaron en los cinco colegios donde estudian, circunstancia por la que la Entidad solicitó una investigación al operador Unión Temporal Vital 2016, empresa encargada del suministro de la comida.
Al conocer del caso, la defensora Regional Arauca, Gloria Cuitiva, encabezó una comisión en el hospital San Vicente, donde son atendidos los menores de edad remitidos de los colegios Gustavo Villa, Juan Francisco Lara, Francisco José de Caldas, Cristo Rey y la Normal María Inmaculada.
Los menores dijeron tener vómito y dolor estomacal y de cabeza, después de consumir arepas rellenas que tenían carne descompuesta y jamón y queso en mal estado, según las primeras versiones de los estudiantes y sus familiares.
La Defensora regional solicitó a la Secretaría Departamental de Educación y a la Procuraduría que investiguen a la empresa Unión Temporal Vital 2016 para aclarar por qué se habría suministrado comida en mal estado a los estudiantes.