Más de 40 muertos deja atentado suicida en Beirut

Dos kamikazes se trasladaron a pie hasta cerca de una mezquita chií en en un barrrio de Beirut, en el Líbano. Llegados allí, hicieron estallar dos cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo.

Más de 40 personas murieron hoy y 181 resultaron heridas en un doble atentado suicida en el barrio beirutí de Burch al Barachne, ubicado en el sur de la capital y uno de los feudos del grupo chií libanés Hizbulá, informó hoy la Cruz Roja libanesa en su cuenta oficial de Twitter.

Según varias cadenas de televisión, dos kamikazes se trasladaron a pie hasta cerca de la mezquita chií del Imán al Husein, en Burch al Barachne, y, llegados allí, hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo.

Asimismo, indicó que el segundo suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo varias decenas de metros más allá del lugar donde el primer suicida había activado su bomba.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado. La milicia chií de Hizbulá es muy cercana al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, a quien apoya en territorio sirio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y terroristas que intentad derrocar al actual Gobierno.

El ISIS lo reivindica

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del doble atentado perpetrado este jueves por terroristas suicidas en un barrio chií del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, según ha informado el diario libanés ‘The Daily Star’.

El lugar ha quedado completamente destrozado y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para evitar que la gente se agolpe en torno al centro comercial y facilitar así la actuación de los equipos de emergencias.

Es el primer atentado en Beirut desde junio de 2014, cuando un coche bomba acabó con la vida de un general. El año anterior se registraron numerosos ataques contra objetivos de Hezbolá en represalia por su apoyo expreso al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.