La primera dama de Estados Unidos se valió de este género popular para promover la entrada a la universidad entre los jóvenes de su país.
Si se trata de animar a los jóvenes a continuar con sus estudios, no hay vergüenza que valga. Así parece haberlo pensado la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que se ha animado a cantar a ritmo de rap para animar a los estudiantes a ir a la universidad.
El vídeo del momento –producido por College Humor– fue publicado en YouTube el pasado jueves y a día de hoy ya suma más de un millón de reproducciones.
La mujer del presidente Barack Obama es la principal protagonista de la grabación, aunque en ella también aparece Jay Pharoah, el actor de ‘Satruday Night Live’ que canta junto a ella en tono humorístico la canción que alenta a los jóvenes a no abandonar los libros.
Se trata de un vídeo de 2 minutos que forma parte de la campaña ‘Better Make Room’ (Más vale que hagáis sitio), impulsada por Michelle Obama para informar a los que inician la etapa adulta de los recursos que tienen disponibles para ayudarles a recibir enseñanza superior.
En clave de humor y con escenas grabadas en la Casa Blanca, la primera dama canta cosas como “El sur de Chicago, todos lo conocemos“, en clara alusión a sus orígenes, o “Teníamos que hacer horas extra para labrarnos un futuro. Y todo el mundo pudo realizar su sueño. Eh, chico que me escuchas en Michigan, ese podrías ser tú”.