Un militar que pertenecía a la Fuerza de Tarea Omega que opera en el departamento del Meta, murió en la noche de este miércoles luego de un enfrentamiento presuntamente con guerrilleros del frente 40 de las Farc.
El martes 21 de julio el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, reportó que en la vereda San Helena, Meta, la brigada móvil 10 adscrita a la -Fuerza de Despliegue Rápido- desarrolló un operativo de “registro y control territorial”.
En este operativo encontraron “un depósito ilegal que contenía cuatro fusiles, un lanza granadas, ocho granadas de mano, once proveedores y tres minas antipersonales, pertenecientes al frente 40 de las Farc” que opera en esta zona del país.
Según el Ejército, durante el operativo los soldados fueron hostigados por guerrilleros, en el mismo el soldado Wilson Orlando Tique Díaz fue impactodo con arma de fuego a la altura del tórax.
Aunque, fue examinado por parte del enfermero de combate de la unidad y posteriormente evacuado al Grupo de Atención Traumatológica Gatra-, en el municipio de San Vicente del Caguán, el uniformado de 24 años murió en la noche de este miércoles en el centro de atención hospitalaria.
Este enfrentamiento se da en medio del reciente cese al fuego unilateral declarado por las Farc desde el pasado 20 de julio.
Aunque el grupo insurgente ordenó que todos “los bloques, frentes, columnas, compañías y demás estructuras político militares, al igual que a las milicias bolivarianas y populares y estructuras subordinadas” cesaran cualquier acción ofensiva contra las fuerzas armadas del Estado y la infraestructura pública y privada, si advirtió que “ninguna unidad está obligada a dejarse golpear por fuerzas enemigas y tendrán todo el derecho al ejercicio de su legítima defensa en caso de ataque”.