En cuestión de minutos una mujer podría salvar su cuerpo del cáncer. El autoexamen de seno, es la medida más segura para detectar la enfermedad a tiempo.
Este viernes se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Seno, una fecha que busca generar conciencia en las mujeres para tener el control sobre su cuerpo y sobre su salud.
Las mujeres de todo el mundo se han unido a esta celebración con el fin de declararle la guerra al cáncer de seno, una enfermedad que cobra miles de vidas a nivel mundial.
Se prevé que las muertes por cáncer de todo tipo sigan aumentando en todo el mundo y alcancen la cifra de 13,1 millones en 2030. Una situación que involucra un incremento de las mujeres con cáncer de mama.
Cada minuto, en el mundo se diagnostican dos casos de cáncer de este tipo, es decir, que se presenta un promedio de 900 mil nuevos casos al año. Cifras alarmantes para una sociedad que recibe cada día más información.
Visibilizar la problemática es uno de los grandes objetivos de las organizaciones promotoras de salud, que se han encargado de crear estrategias para incentivar el autoexamen en hombres y mujeres. Cabe resaltar que este tipo de cáncer no es exclusivo en la comunidad femenina.
Estar despeinadas, una preocupación constante en las mujeres. Pero, ¿realmente es importante?, este cuestionamiento lo plantea una campaña publicitaria contra el cáncer de seno.
Una talla grande no es un problema, el cáncer de seno es una verdadera preocupación, daña el alma y el cuerpo.
Campaña publicitaria contra el cáncer de mama, publicada por la agencia DDB Group de Singapur, con pinturas corporales. “Are you obsessed with the right things?” (¿Estás obsesionada con las cosas reales?) de Breast Cancer Foundation.
¿Cómo hacer el autoexamen?
El autoexamen no es solo una medida preventiva para detectar de manera temprana el cáncer de seno, también, es una forma de conocernos para percibir los cambios que se presenten en cualquier momento.
Una semana después de la llegada del periodo menstrual cada mujer puede realizar el siguiente procedimiento:
Es cuestión de minutos. Diariamente los cambios del cuerpo nos pueden alertar sobre presencias extrañas en el organismo que representarían una posible enfermedad. En este Día Internacional Contra el Cáncer de Seno ¡todos a tomar conciencia!