Con una biografía sobria, donde no hablaba de sus ocupaciones personales, pero donde demostraba su experiencia, @alonsomusical le contaba a sus 4.522 seguidores el día a día, invitaba a la reflexión, hacía tweetcam y participaba de los eventos de tuiteros. “Cuando me alivie, Katherine” fue el último tuit que Alonso Londoño escribió.
Víctima de una afección en los pulmones y gozando de su retiro, “don Alonso” como le decían muchos tuiteros, falleció a sus 80 años. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Mensajes de condolencia para la familia, diferentes post en Facebook y menciones en Twitter, permitió que los usuarios de redes sociales se enteraran de la noticia.
En su canal de Youtube, Alonso hablaba de música, de historia, de experiencias de vida. Particularmente en uno de sus videos hablaba de la ancianidad a la que se asociaba con “el deterioro de la vida”.
Él sabía de qué se trataba ser mayor: “esa vulnerabilidad no significa que la persona vaya a estar mal, sino que debe cuidarse más”, decía.
Su amor por la tecnología nació luego de aprender a utilizar un computador, pero fueron las redes sociales lo que lo cautivaron. Aunque tenía Facebook, su herramienta de comunicación principal y la que más le gustaba era Twitter: “que ensayen porque esto vale la pena”, decía Alonso. “Obliga a ser muy conciso, a no echar carreta. Eso de 140 caracteres es muy tremendo pero es muy bueno”, decía.
Victor Solano , @solano , periodista y quién vio a Alonso un par de veces, fue uno de los primeros en pronunciarse en su blog : “Me queda ese dolor de no haberlo visto más veces; solo me quedaron la voz, las buenas charlas en la noche y el deseo de poder llegar a ser como él”, escribió.
El próximo 21 de noviembre a las 6:00 p.m en la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, habrá una misa en honor a su memoria, y se espera que haya un gran homenaje en los Premios Twitter Colombia, que se realizarán el próximo 6 de diciembre.