El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció el día de ayer según anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.
El anuncio lo realizó en la cadena nacional de radio y televisión, acompañado del canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas y el Alto Mando Militar, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.
“Gracias presidente, desde donde esté, y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz“, precisó Maduro, quien añadió: “Nosotros aquí le decimos a nuestro pueblo vamos acompañar hasta su última morada al Comandante Presidente”.
Maduro expresó las “gracias eternas”, en nombre de las venezolanas y los venezolanos, “a todos los pueblos hermanos del mundo” por el apoyo brindado en esta difícil etapa.
Maduro también pidió a los venezolanos a mantener la mayor disciplina ante “este duro momento que atraviesa la Nación entera” y agregó, “Queridos compatriotas coraje, fuerza, tenemos que crecernos por encima de este dolor y estas dificultades”.
“Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio, que solo haya amor, paz, unidad, disciplina”, pidió al pueblo venezolano.
El vicepresidente Maduro invitó a la ciudadanía a congregarse a las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, así como en las plazas bolívar de cada ciudad y pueblo para “elevar oraciones por el descanso eterno del líder revolucionario”.
Y finalizó asegurando que el pueblo venezolano cuenta con un Gobierno dispuesto a defender y acompañar al pueblo venezolano en esta dura etapa.
“Honor y gloria a Hugo Chávez que viva Hugo Chávez para siempre”, puntualizó.