El equipo de Juan Carlos Osorio derrotó dos por cero a Santa Fe, de esta manera, puso la estrella número doce en su escudo. En los 90 minutos en la capital, Nacional se vio superior a su rival y lo demostró con dos goles; el primero de Jéfferson Duque y el segundo de Luis Fernando Mosquera.
El partido empezó como se esperaba, un Independiente Santa Fe buscando el partido con todo su poderío ofensivo. El equipo tuvo muchas opciones pero no pudo concretar. Nacional por su parte defendió muy bien y aprovechó las opciones.
Al minuto 39 llegó la anotación gracias a una jugada individual de Duque, quien a punta de fuerza se llevó a la pareja de centrales y de un fuerte remate venció a Vargas.
El estadio quedo en silencio mientras veían como el visitante celebraba el triunfo parcial y tenían un paso delante de coronarse campeón.
En la segunda parte Independiente Santa Fe salió agresivo dejando espacios en la parte defensiva, necesitaban un gol tempranero. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el local tuvo muchas opciones para empatar el encuentro y así buscar la remontada.
Atlético Nacional mantuvo el balón, y cuando Santa Fe lo atacaba defendía bien, neutralizaba a los delanteros, también a Omar Pérez quien era el que lideraba los ataques del local.
En la ansiedad por buscar el empate, los Rojos no eran precisos en los pases y quedaban expuestos en la parte defensiva, mientras tanto, los volantes de recuperación de Nacional ganaban el balón y creaban las opciones para sellar el triunfo.
El técnico Wilson Gutiérrez puso toda su ofensiva y con cuatro delanteros Santa Fe buscó igualar el marcador. De esta manera, Borja ingreso por Anchico y Lalinde por Acosta.
Cuando el local parecía que encontraba su juego y las opciones parecían más claras para encontrar el gol del empate, en el minuto 83 un contragolpe fulminante que armó Atlético Nacional por la banda izquierda y un pase a Luis Mosquera anotó el segundo gol y selló el triunfo del conjunto “Verdolaga”. Los jugadores “Rojos” recibieron un golpe anímico que los dejó destrozados.
Imer Machado al minuto 94 tomo el balón se llevó el silbato a la boca y así Atlético Nacional celebró en el “Campín” su estrella número 12. Los hinchas “Verdolagas” esperan en Medellín a su equipo para celebrar este gran triunfo.