Las delegaciones del Gobierno y las Farc desarrollaron durante el fin de semana en La Habana “intensas” jornadas de reuniones para avanzar en la construcción de un nuevo acuerdo de paz que modifique el que los colombianos rechazaron en el plebiscito del 2 de octubre.
A través de sus cuentas en Twitter tanto los negociadores del Gobierno como las Farc dejaron ver el ambiente de optimismo con el que se desarrollan las reuniones en La Habana. De hecho, el mismo Humberto de la Calle entregó un parte de la reunión del domingo.
Humberto de la Calle, jefe de la Delegación del Gobierno, informa avances desde La Habana. pic.twitter.com/ljFxmEag9I
— Equipo Paz Gobierno (@EquipoPazGob) 7 de noviembre de 2016
Por su parte, el jefe negociador de las Farc, “Iván Márquez” (alias de Luciano Marín Arango) escribió en su cuenta de Twitter que iniciaron una “intensa” jornada de trabajo en La Habana “hacia el nuevo acuerdo”.
“Entrelazados con el anhelo de todos los colombianos, estamos dispuestos a redactar y firmar lo más pronto posible el nuevo acuerdo de paz”, afirmó Márquez.
Ambas partes saben que el tiempo corre en contra del proceso y por eso trabajan a toda marcha para tener listo un nuevo acuerdo, “lo más pronto posible” como le pidió el presidente Juan Manuel Santos a Humberto de la Calle antes de su viaje a Cuba.