En pleno de centro de Bogotá, el ex alcalde fue encontrado por un ciudadano que no pensó dos veces en grabarlo. En el video se evidencia que Moreno Rojas, quien fue condenado a 18 años de prisión, estaba sin mayor seguridad y sin esposas.
La grabación que dura 30 segundos fue compartida en sus redes sociales por Andrés Ocampo Perdomo. En ella se observa al ex mandatario local sin mayor custodia. Ocampo lo aborda preguntándole dónde están las esposas:
– Señor ¿A usted por qué no lo tienen esposado? A lo que Samuel Moreno responde: sí claro. Sin embargo en el video es evidente que no. Ocampo arremete diciendo “¿A usted no le da pena ser una rata?”.
La publicación ya cuenta con más de 130 mil reproducciones y ha suscitado entre los usuarios indignación, pues Moreno está condenado a 18 años de prisión por delitos asociados al denominado ‘carrusel de la contratación’.
De acuerdo con Semana.com funcionarios del Inpec dijeron que el ex mandatario se encontraba en un juzgado cercano a ese parque y sobre su seguridad advirtieron que como no tenía un alto perfil de riesgo, no contaba con un esquema nutrido de hombres del Inpec. “A él lo cobija una norma de servidores públicos según la cual no es necesario esposarlo”.