Acatando el nuevo marco tarifario que expidió la Comisión de Regulación de Agua Potable (“CRA”) en el año 2014, la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aprobó las nuevas tarifas de sus servicios para Bogotá, Soacha y la de acueducto para Gachancipá que reemplazarán las tarifas actuales a partir del 1 de julio de 2016.
Para los suscriptores en Bogotá la tarifa promedio de los servicios de acueducto y alcantarillado se reduce 2,8% respecto a la factura actual y 8,1% en promedio en Soacha.
“En estratos 1, 2 y 3 esto representará unos 18 mil millones de pesos al año en rebajas, es bueno señalar que estamos programados para cuadruplicar las inversiones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá durante estos cuatro años, sin importar las rebajas en las tarifas”, afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Se aprobó igualmente la tarifa para contratos de venta en bloque de agua para los municipios del Departamento de Cundinamarca, lo cual les permitirá a estos municipios proveer de agua potable a sus habitantes.
Estos anuncios fueron hechos este jueves por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y el gerente general de la EAB, Germán González Reyes durante la presentación del nuevo plan de inversiones de la entidad distrital.