El senador por el Polo Democrático, Iván Cepeda, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de una nota fúnebre, que según el Congresista, le había llegado unos días antes a su oficina.
A la oficina del senador electo, por el Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, llegó, según él lo ha dicho, un sufragio que está firmado por varios individuos y estructuras delincuenciales.
A través de su cuenta en Twitter, el senador Cepeda dio a conocer una fotografía del sufragio que reúne las firmas de “Dario Antonio Usuga (sic) David (sic) Urabeños (sic)-Cesarin-Oficina de Envigado”. Al final del texto citado está escrita la fecha “Noviembre 28 de 2014”. Cepeda ya puso en conocimiento la amenaza a La Unidad Nacional de Protección.
Esta amenaza respondería a la posición de denuncia que ha demostrado Cepeda en cuanto a temas de paramilitarismo y sus nexos con el poder en Colombia. A este respecto vale mencionar el debate de control político, por supuestos nexos del senador Álvaro Uribe Vélez con las autodenfensas, que propuso en la primera plenaria del Senado de esta legislación. Además, cabe recordar la controversia creada en la red Twitter entre el congresista y un abogado de nombre Jaime Restrepo quien lo retó a un duelo a muerte. La razón del anacrónico reto se dio por señalamientos de presuntas relaciones entre paramilitares y Restrepo, hechas por Cepeda.