Palmeiras da marcha atrás y no venderá a Mina hasta 2018

Alexander Mattos, director deportivo de Palmeiras, aseguró a Fox Sports que la intención del club brasileño es retener al defensa internacional colombiano hasta después del Mundial de 2018. Barcelona, con opción preferencial, Bayern y City tendrán que esperar.

Yerri Mina es uno de los defensas más solicitados del fútbol sudamericano. Los grandes de Europa no le quitan ojo. Barcelona ya guarda una opción preferencial sobre él y si no se da prisa están varios equipos a la espera que pueden robárselo, el Bayern el primero de ellos. En medio de esta incertidumbre sobre su futuro ha aparecido el director deportivo de Palmeiras, club al que perteneces actualmente, para confirmar que las intenciones del club brasileño pasan por no vender al jugador hasta después del Mundial de 2018.

“No tenemos obligación de vender a Yerry Mina. Mi opinión es que él debe quedarse aquí hasta el Mundial de 2018. Él está muy nuevo acá, fue difícil traerlo y hoy Palmeiras no está obligado a venderlo para tener dinero”, afirmó hoy Alexander Mattos en declaraciones a Fox Sports. En el club verde no tienen afán por traspasar al defensa ni siquiera para respetar la opción preferencial que tiene el Barcelona de 9 millones de euros.

No son los únicos clubes que acechan a Mina. El Manchester City de Guardiola, que ya se hizo con los servicios de Marlos Moreno este pasado verano,también lo sigue de cerca. Y su objetivo como el de Bayern sería incluso tantear la opción de llevárselo en enero. Pero según se apuntaba desde Brasil, no lo pondrán fácil en Palmeiras ya que quieren retener al jugador por lo menos hasta para la siguiente Copa Libertadores de 2017.