El club brasileño anunció que alargarán la opción de compra que tenían con el Barcelona hasta el Mundial de Rusia 2018. anteriormente alcanzaba hasta este verano. Los dos equipos también anunciaron que emprenderán un convenio de trabajo y de intercambio que beneficiará a ambos.
El Barcelona gana tiempo para poder acometer el fichaje de Yerry Mina. Las negociaciones entre ambos clubes acabaron en buen puerto y el club brasileño aceptó alargar el período que tenía el Barça como opción de compra. En principio llegaba hasta este verano, pero finalmente accedieron a que este pueda ser hasta el verano europeo del próximo año. De esta forma, quedarían todos contentos. Yerry Mina podrá jugar la Libertadores con el Palmeiras hasta el final y el Barça podrá ejercer la compra en el momento que mejor le convenía.
El club verdao lo anunció mediante un comunicado. El acuerdo lo oficializaron el presidente, Mauricio Galiotte, y el director ejecutivo, Alexandre Mattos, que se encontraban estos días en Barcelona arreglando el pacto. “El acuerdo anterior preveía que el Barça podría ejercer la prioridad de compra hasta julio de 2017”, confirmaba el club brasileño un acuerdo del que muchos dudaban su veracidad.
Además, ambos clubes confirmaron también que emprenderán un convenio de trabajo. “Fueron discutidos asuntos como la metodología de trabajo, intercambio de entrenadores y del fútbol de base, entre otros temas que irán a componer esa alianza”, explicaba el conjunto verdao. “El Palmeiras y el Barcelona darán seguimiento al desarrollo de este convenio para que el ‘Albiverde’ tenga un gran club aliado en Europa y el Barcelona tenga como socio suramericano al mayor campeón de Brasil”, sentenció el comunicado de Palmeiras.