El controvertido creador de Megaupload, Kim Dotcom, volvió a copar la escena internacional al anunciar que se lanza al mundo de la política con su propio partido, el Internet Party, (partido del internet).
Kim Dotcom, fundador de Megaupload, la polémica empresa que compartía de manera gratuita millones de contenidos en la web y que cerró por violaciones al copy right, reveló la creación de su propio partido político de nombre, Internet Party, ente con el que vuelve al plano mediático y que desató decenas de críticas.
“Mi partido político moverá a los desinteresados, a la juventud, al electorado de internet. Vamos a convertir la política en algo excitante. Más, a partir del 20 de enero”, escribió Dotcom en su cuenta de Twitter.
El empresario, tildado como visionario del internet por sectores de la opinión pública, lanzará su partido este 20 de enero con una multitudinaria fiesta en la que invitó a más de dos mil personas.
De igual forma. esgrimió que “sus atacantes están preocupados, deberían estarlo. Vamos a obtener más del 5%” de los votos. La fecha del lanzamiento no es mera casualidad, dado que en ese mismo día el FBI clausuró a Megaupload y allanó su mansión de Coatesville hace dos años.
Pese a que la iniciativa ofrece una faceta interesante por el surgimiento de jóvenes y diferentes partidos políticos, la aspiración política del informático posee un delicado punto de quiebre, Resulta que Dotcom, nació en Alemania hace 39 años con el de Kim Schmitz y se radicó en Nueva Zelanda. Al no ser un ciudadano, la prensa local informa que no puede ingresar a una carrera política.
Sin embargo, Dotcom, quien también lanzará su nuevo disco Good Times, aseguró que va con grandes metas hacia las votaciones junto con su partido. Hace dos años, el empresario fue acusado por el gobierno norteamericano de ganar de manera fraudulenta 175 millones de dólares, luego de que transmitiera contenido infringido por del copy right en la web.