PSG presenta protesta a la UEFA por los 8 errores arbitrales de Barcelona

El club parisino mandó una queja formal a la UEFA acompañada con un vídeo donde destacan los ocho errores arbitrales que creen que condicionaron el partido. La polémica de la mala actuación del colegiado alemán Deniz Aytekin sigue marcando la actualidad.

El PSG no quiso recurrir a la excusas arbitrales tras la humillante derrota contra Barcelona, pero parece haber cambiado de decisión totalmente. El club parisino ha presentado hoy martes una queja formal ante la UEFA en la que exponen los ocho errores arbitrales que consideran cometió Deniz Aytekin en el encuentro y que les acabó costando la eliminación.

El club francés acompaña su escrito con un vídeo en el que se muestran los ocho errores que consideran condicionaron el encuentro. En primer lugar sitúan la mano de Mascherano en el primer tiempo, que debió señalar como penalti. Continúan con con la amarilla que debería haber visto Piqué en una contra que cortó claramente del PSG.

En las jugadas hay un jugador que sobresale, Neymar, al cual acusan de haber fingido el penalti que dio el tercero al Barcelona. El club parisino señala que el brasileño debió haber visto la tarjeta roja tras agredir a Marquinhos con un patada que el árbitro solo castigó con amarilla. Otro de los que señalados directamente es Suárez, del que también indican que debió ser expulsado por fingir el penalti del quinto gol.

Los parisinos no se olvidan tampoco de los penaltis que no se pitaron en la segunda mitad. Primero la mano de Piqué en el área, y por último el penalti clamoroso de Macherano sobre Di María un minuto antes de que Neymar hiciera el cuarto.