El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó su alegría por que su colega colombiano, Juan Manuel Santos, saliera “bien” de la operación a la que se sometió ayer y se mostró seguro de que se recuperará del cáncer de próstata que le fue diagnosticado.
“Me alegro mucho de que el presidente Santos haya salido bien de su operación y estoy seguro de que se va a recuperar”, dijo Chávez en una entrevista transmitida por la televisión estatal venezolana poco antes de que finalizara la campaña electoral.
Aseguró que el gobernante colombiano se recuperará al igual que otros líderes de la región como el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva; la actual mandataria de ese país, Dilma Rousseff, y el depuesto presidente paraguayo Fernando Lugo.
“Y nosotros, Dios mediante”, agregó refiriéndose a él mismo, que en los últimos 16 meses debió pasar por el quirófano en tres ocasiones para tratarse un cáncer en la zona pélvica del que no se han dado más detalles.
Chávez señaló de forma humorística que después del diagnóstico de la enfermedad del presidente Santos, “ahora casi nadie va a querer ser presidente en Suramérica”.
El presidente colombiano se recupera de forma favorable de la cirugía de cáncer de próstata, en la que se le extrajo un “tumor limitado” a esa zona, a la que fue sometido ayer en un hospital de Bogotá.