Fascinante pero desastroso fue el concierto de la legendaria banda de rock en Colombia hace 24 años cuando vino por primera vez el 29 de noviembre de 1992. Hoy se espera que ese viejo cuento cambie y que la presencia de Axl Rose, Slash y Duff McKagan se traduzca en el mejor show musical de la historia del país.
El intento golpista del entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías en noviembre de 1992 hizo que el presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez ordenará el cierre de todos los aeropuertos de ese país.
Colombia esperaba en esa misma fecha dos históricos conciertos de Guns N’ Roses. La legendaria banda de rock venía de Venezuela y allí, gracias a Hugo Chávez, se quedó encerrada, obligando a los organizadores del show en Colombia a cancelar una de las presentaciones. El 29 de noviembre fue el único evento.
El malestar de quienes no pudieron entrar al Estadio El Campin porque sencillamente no cabía ni un alma más se tradujo en disturbios. Pero lo que empezó mal, continuó hasta el final muy mal. Tras dos horas de retraso, Axl y su combo abrieron el concierto con November Rain, canción ideal para el diluvio que hubo esa noche. Sin embargo, el techo no resistió el agua y se vino abajo. La banda tocó a la intemperie y el escenario se inundó con equipos incluidos.
Guns N’ Roses resistió la mala logística por 75 minutos en total pues el miedo a que se electrocutaran los bajó muy molestos sin concluir del todo la visita. A pesar de lo que sucedió, su presentación fue considerada como una de las mejores de rock en Colombia. Ahora, se espera que con el paso del tiempo el concierto no sea “desastroso” en términos logísticos como hace 24 años y en cambio sea fascinante de principio a fin.
La agrupación llegó a Medellín en el marco de su gira latinoamericana ‘Not in this Lifetime Tour’ que inició en Perú, pasó por Chile, Argentina y Brasil y terminará en Costa Rica. La razón por la que Bogotá no fue el escenario de Axl Rose, Slash y Duff McKagan responde a las obras que se adelantan en El Campín, teniendo en cuenta que la banda requirió sin discusión un estadio.
Las puertas estarán abiertas desde las 4 de la tarde y los estadounidenses saldrán a escena a las 9:15 p.m. Así se ve el Atanasio Girardot a la espera de espectáculo.
Así se ve el Satanasio desde el cielo… Falta poco para el concierto de los @gunsnroses en #Medellín Foto de @JEConsuegra pic.twitter.com/ndwGEWYYcf
— Radioacktiva (@Radioacktiva_) 22 de noviembre de 2016