A falta de dos jornadas para el fin de la primera fase de la Euroliga sólo faltan tres vacantes por cubrir para el “Top 16” y muy poco margen para un Caja Laboral, que tiene más que complicado poder estar con los ya clasificados Real Madrid, Barcelona y Unicaja.
La situación del Caja Laboral, que la jornada pasada salvó en el último suspiro el primer órdago ante el EA7 Milán, es prácticamente desesperada porque no depende de sí mismo.
Los vitorianos juegan en Estambul ante el Anadolu Efes y no solamente necesitan la victoria sino que el equipo milanés, entrenado por Sergio Scariolo, pierda en la capital lombarda, en la visita del Zalgiris Kaunas de Joan Plaza.
No hay otras cuentas posibles: ganar un partido más que el Milán, en las dos jornadas que quedan y que el Cedevita Zagreb no enrede con un triple empate.
Para el resto de equipos españoles serán dos jornadas de trámite porque ninguno se juega nada. El Madrid viaja a Cantú, el Barcelona a Belgrado y el Unicaja a Berlín. Una oportunidad para dar minutos a los menos habituales, aunque tampoco conviene echar el freno de mano en exceso porque luego volver a poner el coche a tope siempre cuesta.
Real Madrid y Barcelona prácticamente tienen asegurado ser primeros de sus respectivos grupos, mientras que el Unicaja se disputa el liderato con el Maccabi Tel Aviv, con el Montepaschi Siena al acecho.