Taekwondo nos da cupos 91 y 92

El medallista olímpico en Londres 2012, Óscar Muñoz, le dio el cupo 92 a la delegación colombiana para los próximos juegos Olímpicos, al clasificarse a la final de los 58 kilos del Panamericano de taekwondo que se lleva a cabo en Aguascalientes (México).

El valduparense venció en primera instancia, al guatemalteco Francisco Palacios y en la segunda se impuso al ecuatoriano Leyner Congo, al que derrotó 12-6. Muñoz logró su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos, luego de haber debutado en Londres 2012 colgándose una medalla de bronce.

Óscar Luis Muñoz Oviedo, se ha hecho como taekwondista en Valledupar, su ciudad, donde ya se tiene un gran tradición en la práctica de esta disciplina.

El cupo 91 lo había alcanzado la boyacense Doris Esmid Patiño Marín, al ganar la medalla de plata en la categoría de 57 kilogramos del mismo torneo continental.

Doris repite medalla, después de estar también en el podio del abierto de Reno (EE UU). Esta gran promesa del taekwondo femenino nacional, tiene 19 años y nació en Sogamoso. Mide 1,57 m y pesa 56 kilogramos.