El personaje de ficción creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952 llamado James Bond-el agente secreto 007, inicialmente se hizo famoso a través de las novelas y ahora mucho más por la serie de películas –la más reciente y en cartelera: 007 Spectre-. Su influencia cultural creó un mundo de lujo y estilo que ha trascendido en la moda, la industria automotriz, la música, el sector editorial, la tecnología y ha posicionado incluso las bebidas Premium.
La forma como James Bond pide ciertos tragos en sus películas es una de las características más recordadas y peculiares del personaje de acción con más estilo de la historia. Es tan famosa su presentación, “Mi nombre es Bond, James Bond”, como su petición singular del Vodka Martini, “agitado, no revuelto”.
Les compartimos 4 de los cocteles más famosos que han hecho parte de las novelas y películas del agente secreto británico.
Martini Vesper
3 onzas de Ginebra Hendrick’s
1 onza de Vodka Reyka
1/2 onza de Kina Lillet, que ahora se llama Lillet Blanc
Preparación: Agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo y sirve la mezcla colada en una copa de cóctel. El trago se decora con un trozo de cascara limón y una rebanada de pepino o una aceituna.
Vodka Tonic
1 ½ onzas de Vodka Reyka
3 onzas de agua tónica
Una rodaja de limón o naranja
Preparación: Colocar dentro de un vaso el hielo y media rodaja de limón o naranja. Luego agregar el vodka y el agua tónica. Exprimir un poco de la rodaja sobre el vaso y después frotar en el borde del vaso.
Negroni
1 onza de Ginebra Hendrick’s
1 onza de Vermouth dulce
1 onza de Campari
1 rodaja de naranja
Preparación: Servir en un vaso con hielo todos los ingredientes y agitar un poco con una cuchara. Decorar con una rodaja de naranja y como opcional agregar soda.
Vodka Martini
2 ½ onzas de Vodka Reyka
¼ de onza de Vermouth blanco seco
Unas gotas de limón
Un trozo de cascara de limón o una aceituna verde
Preparación: En una coctelera introducir cubos de hielo, el vermut y el vodka. Luego agitar, agregar las gotas de limón, servir y decorar con limón o aceituna.