De forma casi inmediata, Trump puso al fiscal del distrito oriental del estado de Virginia, Dana Boente en su cargo como nuevo jefe del Departamento de Justicia. “Me siento honrado de servir al presidente Trump en este papel hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado. Defenderé y haré cumplir las leyes de nuestro país para garantizar que nuestro pueblo y nuestra nación son protegidos”, declaró el nuevo fiscal Boente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a la fiscal general Sally Yates, por no aplicar su orden ejecutiva anunciada el pasado sábado.
“La fiscal general en funciones, Sally Yates, ha traicionado el Departamento de Justicia al negarse a llevar a cabo la orden legal que busca proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”, según un comunicado de la Casa Blanca.
“La Sra. Yates es una persona designada por la Administración de Obama, es blanda en cuanto a las fronteras y muy blanda con la inmigración ilegal”, reza el documento. “Es hora de ponernos serios en cuanto a la protección de nuestro país.
De forma casi inmediata, Trump puso al fiscal de distrito oriental del estado de Virginia, Dana Boente en su cargo como nuevo jefe del Departamento de Justicia. “Me siento honrado de servir al presidente Trump en este papel hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado. Defenderé y haré cumplir las leyes de nuestro país para garantizar que nuestro pueblo y nuestra nación son protegidos”, declaró el nuevo fiscal Boente.