Trump, evacuado en un mitin. ¿Amenaza real o circo electoral?

La campaña de Estados Unidos llega a su recta final y los dos candidatos favoritos para llegar a la Casa Blanca apuran sus discursos y sus promesas electorales. Entre mitin y mitin, ya nos estamos acostumbrando a que pasen cosas extrañas que enturbian el ambiente y hace que aumento la tensión y crispación entre el electorado norteamericano.

En la noche del este sábado se produjo un nuevo incidente, esta vez en el mitin que el aspirante republicano Donald Trump daba en Reno (Nevada). Después de unos minutos en el escenario, Trump se llevó la mano a los ojos entre gritos desde las primeras filas, a los pocos segundos, tres miembros del esquema de seguridad sacaban al candidato escoltado del escenario. El multimillonario, no obstante, reapareció minutos después ante la algarabía de sus partidarios, declarando: “Nadie dijo que sería fácil para nosotros, quiero agradecer al Servicio Secreto”.

VER EL VIDEO


Se produjo un forcejeo con un asistente y tres agentes de seguridad evacuaron del escenario a Trump, protegiéndolo con sus cuerpos, pero una vez que un sospechoso fue sacado del recinto el candidato republicano reanudó su intervención.

El sospechoso resultó ser un afiliado del partido republicano crítico con las posiciones de Trump. Austin Crites, como se llama el joven, no iba armado por supuesto y solo portaba una pancarta de denuncia a Trump por sus declaraciones contra musulmanes y mujeres. Crites denunció agresiones y patadas por parte de los correligionarios de Trump, tras el revuelo, fue expulsado del centro de convenciones y dio esta entrevista al diario The Guardian.

Trump reapareció a los pocos minutos, con su tono habitual, volvió a desafiar a Clinton y se mostró seguro de la victoria este martes.


Al final de show, el propio Trump trinó en sus cuentas de redes sociales este inquietante tuit en el que volvía a apelar al sentimiento americano y a que nadie los va a parar del objetivo de alcanzar una América más segura.

¿Circo americano, sobreactuación, montaje? cualquier cosa es posible en estas últimas horas de apasionante campaña electoral en los Estados Unidos.