El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, negó en las últimas horas que Juan Carlos Junca, sindicado por las autoridades por presunta participación en irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesos, fuera parte del equipo de primera línea de su campaña.
A través de un video publicado en su Twitter, Galán afirmó que Junca no cumplía un papel crucial en su campaña.
Sobre Juan Carlos Junca:
– No es parte del equipo de 1ra línea
– Es parte de un listado de expertos programáticos de consulta
– Acompañó al equipo programático a un par de foros
– Esperamos que la justicia actúe en este caso
– Actuaremos siempre con transparencia en estos casos pic.twitter.com/RyJRITNy3F— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) October 13, 2019
Sin embargo, el cuestionado Juan Carlos Junca, asistió a varios espacios organizados por medios de comunicación como representante de la campaña “Bogotá Para la Gente”, en calidad de asesor.
De acuerdo con la Fiscalía, Junca deberá responder por interés indebido en celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir.
Asimismo, para la Fiscalía Junca habría recibido sobornos de aproximadamente 1.300 millones de pesos para la firma de un contrato que pretendía implementar tecnología para agilizar el servicio y monitoreo de camiones recolectores de basura en Bogotá.
Este escándalo tiene en el ojo del huracán a la campaña de Carlos Fernando Galán, el puntero de las encuestas, y posiblemente, pueda restarle votos a menos de dos semanas de las elecciones para elegir al próximo alcalde de la capital del País.