La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Defensoría del Espacio Público instalará baños públicos en algunos puntos de la capital del país con la idea de mejorar la higiene y salubridad en los lugares donde serán ubicados.
El primero de estos modernos sanitarios estará ubicado en el centro de Bogotá, en el sector contiguo al edificio Murillo Toro, una zona de alto tránsito peatonal, además de turístico.
De acuerdo con la Defensoría del Espacio Público, «Bogotá atraviesa una crisis de limpieza y salud pública provocada, en parte, por falta de cultura ciudadana, alimentada por el déficit histórico de baños públicos. Esta problemática afecta de manera directa tanto a residentes de zonas críticas, como a trabajadores informales, turistas y ciudadanos en general, así como a habitantes de calle. La insuficiencia de espacios sanitarios, ha contribuido a la proliferación de focos de insalubridad en zonas clave de la ciudad, especialmente en el centro, agravando la situación estética y ambiental».
La estrategia contempla además la instalación de unidades portátiles en puntos neurálgicos como el centro de la ciudad, bajo puentes, plazas y zonas de alta concurrencia. Estos nuevos baños estilo europeo cuentan con tecnología moderna, lo que garantiza su funcionamiento óptimo y condiciones dignas para el uso de todos los ciudadanos.
PORTADA
Procuraduría y Contraloría vigilarán las regalías para que no usen en temas electorales
Jorge Iván Cuervo asume como ministro de Justicia
Habla el general de la Policía señalado de fraguar complot en contra de Petro
¿Por qué David Murcia Guzmán denunció a Abelardo de la Espriella?