Este martes 12 de marzo vence el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral, para que movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos formalicen su decisión de participar en consultas populares, internas o interpartidistas, de cara a las elecciones regionales de octubre próximo.
En Bogotá todavía no está del todo claro si los sectores alternativos utilizarán este mecanismo para definir un candidato único que enfrente al que pueda salir de la derecha.
Candidatos consultados por Confidencial Confidencial han manifestado (a micrófono cerrado) que uno de los obstáculos que se atraviesa a una eventual coalición, es la candidatura del concejal, Hollman Morris, avalado por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, y quien actualmente se encuentra en medio de un litigio con su ex esposa.
Dicha situación le ha suscitado cientos de críticas a Morris, incluso, al interior del petrismo donde contaba con un significativo respaldo.
Además, desde sectores de la Alianza Verde no ven con buenos ojos que Claudia López o Antonio Navarro vayan compartan escenario con Morris en el futuro, una vez definen el candidato de este partido.