Según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en los trabajos realizados en la noche y en la madrugada de hoy se instaló un sistema hídrico para poder atacar con agua, y de manera directa, el incendio.
Gracias a esta labor se están apagando las llamas con diferentes herramientas para la construcción de líneas de defensa, y también de manera directa con agua que se está recogiendo tanto de la Quebrada La Vieja, como del sector del colegio de Nueva Granada. Manifiestan los oficiales del Cuerpo de Bomberos que el incendio está parcialmente controlado.
“Las labores manuales adelantadas durante toda la noche han permitido confinar el fuego. A esta hora podemos hablar de un 70 % de control del incendio”, señaló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá recomienda a los bogotanos no hacer fogatas ni quemas en cualquiera de los cerros de la ciudad, porque cualquier fuente de calor puede generar un incendio de grandes proporciones, teniendo como agravante el Fenómeno del Niño por el que atraviesa la ciudad y el país.