La Contraloría Distrital de Bogotá, determinó incumplimientos en la construcción del Salón Comunal Moravia, en la Localidad de Kennedy.
El órgano de control halló responsable a la firma al consorcio Dogma y a sus firmas integrantes, y llamó en garantía a la compañía aseguradora que acaba de reintegrarle al Distrito $370 millones invertidos en el fallido proyecto.
Según el fallo, el consorcio Dogma generó un detrimento patrimonial para la ciudad por los $370 millones, cifra que la compañía aseguradora del proyecto debió reintegrarle al Distrito Capital en virtud de las pólizas de cumplimiento.
El proyecto iniciado en 2016, que debería beneficiar a unos 10 mil habitantes del barrio Moravia, después de siete años quedó sin ejecutarse y el sitio (calle 42sur con carrera 72J) se encuentra abandonado.
“Esta decisión fue tomada por la Dirección de Reacción Inmediata tras comprobar que el consorcio Dogma actuó de manera culposa y grave, incumpliendo todas sus obligaciones contractuales y afectando intencionalmente el patrimonio de la ciudad”, precisó Carlos Orlando Acuña Ruíz, Director de la DRI de la Contraloría.